INICIO > posadas 9 junio, 2021

Desarrollo económico: proyectan posicionar a Posadas como ciudad de inversiones

La Secretaría de Desarrollo Económico, en el marco del programa Invest-Posadas, se reunió con miembros de la Cámara Argentino China donde expusieron los lineamientos de esta iniciativa.

Por su parte, desde la Cámara, han informado sobre los requerimientos existentes para exportar a ese país, y a su vez expusieron las numerosas acciones y herramientas con la que cuenta este organismo para potenciar este tipo de comercialización.

Además, expresaron su interés en trabajar con el Municipio, con el fin de realizar capacitaciones y establecer lazos con el país oriental para promocionar  productos y servicios locales.

De la actividad participaron Claudio Aguilar, Secretario de Desarrollo Económico;  Gustavo Barutta, Dirección de Gestión Pública Privada; Martín Echenique, Director de  Desarrollo Regional.

Sobre Invest-Posadas

Invest-Posadas, es un programa para el desarrollo económico de la ciudad que en breve estará en funcionamiento y  se basa en la planificación, asignación de recursos y ejecución de acciones para facilitar el acceso de las empresas posadeñas a nuevos mercados.

También buscará motivar a potenciales inversores en el desarrollo de negocios en áreas estratégicas de la ciudad (Greenfields, Turismo y Real State).

Sus objetivos serán contribuir al desarrollo local a través de la expansión de las empresas líderes de la Ciudad, posicionar a Posadas como una Ciudad de Inversiones, tanto locales, como extranjeras, promover la búsqueda de inversiones para propiciar la economía local, a través de inversiones de tipo, real state, greenfield y turismo, como también en promocionar empresas posadeñas que están en el ciclo de crecimiento o madurez de sus negocio o startups de base tecnológica con potencial para ingresar a mercados nacionales (transprovinciales) e internacionales.

Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 44-39579 o 44-08583 interno 107 o bien al correo electrónico: [email protected].