INICIO > posadas 10 marzo, 2020

Derechos Humanos brindará capacitación para el personal femenino de la Policía

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio de Derechos Humanos desarrollará la capacitación “Mujer, emoción y profesionalidad en las fuerzas de seguridad”.

La misma tendrá lugar este miércoles desde las 8.30hs, en el auditorio de la Jefatura de Policía y está destinada a las cadetes y personal femenino que integra la institución.

El objetivo es generar un espacio de intercambio interinstitucional y aportar herramientas de contención social, a partir del abordaje de las emociones y el rol de la mujer en la sociedad desde su contexto político-cultural.

La charla estará a cargo de la diputada provincial MC, María Inés Rebollo, la licenciada, Karen Baukloh, y profesionales que integran el espacio Educación Socio-emocional en la provincia.

Además, las profesionales que se desempeñan en las comisarías de la mujer comentarán el trabajo que llevan adelante en materia de prevención y contención de violencia de género.

La actividad es organizada a partir de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia y la Jefatura de la Policía, y contará con la presencia de la ministra Graciela “Chela” Leyes y el jefe Comisario, Víctor Zenón Cabrera.