INICIO > provinciales 6 julio, 2020

Declararon de Interés Provincial el evento “Montecarlo Muestra Centenario”

A raíz de la pandemia que estamos atravesando, muchos sectores de la cultura han sido golpeados dramáticamente. En este contexto, los espectáculos públicos que fueron los primeros en ser suspendidos, serán probablemente los últimos en retomar sus actividades.

En este marco, la Municipalidad de Montecarlo, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano y de su Dirección de Turismo y Cultura, marcó un importante liderazgo en las estrategias de streaming, desarrollando un programa que tiene como objetivo promover y dar a conocer la labor de los artistas de locales y sus distintas disciplinas: música – canto- pintura – fotografía – danza – literatura – teatro – artesanías – emprendedores.

Por ello, el diputado provincial Julio “Chun” Barreto, hizo entrega de la declaración de Interés Provincial al intendente, Jorge Lovato, quien estaba acompañado por la vice intendenta Kathia Joerg; la presidenta del Concejo Deliberante Graciela Oliveira y otros funcionarios del gabinete municipal.

En su estructura práctica el programa “Montecarlo Muestra Centenario” cuenta con 35 participantes mensuales y más de 200 en todo el ciclo, tiene una duración de seis meses, y una significativa locación: la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Montecarlo, donde un equipo técnico produce el material que luego se presenta en el canal local, cooperativo, (Canal 5), en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter y YouTube) y en la Radio FM El Pueblo 102.9 de Montecarlo.