INICIO > nacionales 26 mayo, 2019

Daniel Vila: “Desde muchos sectores le piden a Macri que se baje”

El empresario de medios Daniel Vila, uno de los propietarios del grupo América, dijo hoy que “vi a una ex presidenta mucho más tranquila” en relación a la presentación de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, hace dos semanas; y consideró que la fórmula con Alberto Fernández “movió todo el tablero político” porque “en Alternativa Federal apuró a presentar candidatos para las PASO”, al igual que en Cambiemos.

Vila sostuvo que con el precandidato presidencial Alberto Fernández tuvo “idas y vueltas” y que esa relación fue “como la que tiene cualquier dueño de medios con la política”. A su vez, admitió que “suponía que CFK no iba a ser candidata presidencial pero me sorprendió que fuera como vice”. “La campaña entró en una etapa de vértigo, no recuerdo haber vivido una campaña de estas características”, aseguró el empresario de medios.

Sobre el oficialismo, Vila señaló que “desde distintos sectores le están reclamando al Presidente alguna reflexión” y que ” será tarea de Cambiemos actuar en ese sentido”, si bien destacó que “yo no comparto ese espacio”. No obstante, subrayó que el hecho de que no haya una interna dentro de Cambiemos “porque el Presidente quiere la reelección, me parece una postura poco democrática”. Además, apuntó que “desde muchos sectores le piden a Macri que ese baje y ponga a Vidal”.

El empresario opinó en el programa “Toma y Daca” sobre la propuesta del peronismo no kirchernista.“El espacio de Alternativa Federal no solo es viable sino que tiene grandes chances de crecer todavía”, aseguró. Horas antes, había manifestado que “si gana Massa, este país va a ser mejor”. Sobre un posible acercamiento del ex intendente de Tigre al armado kirchnerista, afirmó que “no me meto en sus decisiones políticas”.

Respecto del presente que atraviesa el país, opinó que “la situación está complicada para todo el mundo, empresas, trabajadores, hay un desaliento por parte de la sociedad”, y no dudó en decir, en ese sentido, que “la sociedad está defraudada”. A su juicio, “tanto el empresario como trabajador no ven que haya un futuro porque no se conoce un proyecto de país distinto”.