INICIO > provinciales 18 febrero, 2019

Culminó con éxito la primera etapa del Ciclo de Talleres de Mujeres de la Agricultura Familiar

Más de un centenar de mujeres y hombres participaron  de los Talleres que se  iniciaron el  pasado  miércoles 13, en el Salón de Cultura de la localidad de Wanda y continuaron el jueves 14 por la mañana en el Salón Municipal de Cultura de Puerto Esperanza. Por la tarde prosiguieron en el Municipio de Puerto Libertad en la Sede de la Cooperativa “Parajes Unidos” de San Isidro Labrador.
Las y los participantes compartieron sus destrezas, saberes y prácticas de la chacra,  los ámbitos de desempeño que hacen a las mujeres rurales,  manifestaron interés por los temas tratados y expectativas por continuar trabajando de manera articulada entre organizaciones y Municipios, en iniciativas que contemplen soluciones a diferentes problemáticas socioterritoriales planteadas, en pos de garantizar el desarrollo del sector de la agricultura familiar.
Cerrando las actividades de la semana, el viernes 15 un  equipo integrado por técnicos de las Subsecretarías de Desarrollo Territorial y Desarrollo Productivo dependientes de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, se reunieron  con integrantes de la organización Productores Independientes de Puerto Piray (PIP), para analizar acciones de articulación institucional para el fortalecimiento, desarrollo socio económico y productivo.
Estos  Talleres son parte del Encuentro Zonal de Mujeres de la Agricultura Familiar y Soberanía Alimentaria. Intercambios por la Paridad de Género en la Biodiversidad, que se realizará  el próximo  viernes 1°de Marzo en el Club Social de Colonia Wanda por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora en conmemoración a  la lucha de las mujeres por su participación en igualdad de condiciones y oportunidades que los hombres.
Cabe aclarar que el encuentro es organizado de forma articulada  entre la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar y la Municipalidad de Wanda.