INICIO > FÚTBOL 29 mayo, 2020

Crucero evaluaría su continuidad en el Federal A en medio de la pandemia

A poco más de dos meses de haberse suspendido el torneo Federal A de fútbol por la llegada del coronavirus a la Argentina, y en medio de diversas especulaciones sobre un posible regreso del deporte más popular a nivel nacional, Crucero del Norte es uno de los equipos que analiza en profundidad su continuidad en la categoría.

La pandemia, que a su paso desbastador va dejando impresionantes cifras de muertos e infectados en el país, sin duda alguna golpeó con fuerza también al deporte y en particular al fútbol, que dejó en “jaque” a varios equipos del interior.

A pesar de su “juventud” como institución, el conjunto misionero ya se dio el lujo –en sus 17 años de vida- de jugar en todas las categorías del país. Arrancó en la Liga Posadeña y en el 2014 obtuvo el anhelado ascenso a la Primera División. Más allá de no haber disputado un gran torneo, que lo devolvió rápidamente a la vieja B Nacional, enfrentó a equipos de gran nivel como River y Boca.

En la actualidad, el elenco de Santa Inés atraviesa una realidad totalmente diferente a esa etapa gloriosa. Plagado de incertidumbre, sin actividad deportiva y con un futuro incierto, la dirigencia del equipo de la tierra colorada evalúa fuera del terreno de juego de “bajarse del certamen”.

Según contó el manager del Colectivero, Dardo Romero, primero deben conocer las decisiones que tomará la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) respecto a una posible vuelta de las competencias. Y en particular, Crucero deberá esperar las respuestas del Consejo Federa, ente que regula los certámenes de las categorías del ascenso.

“Recién a partir de ahí empezaremos a diagramar una resolución en torno a la cuestión. Frente a estas situaciones, uno siempre baraja varias medidas, y una de esas podría ser darnos de baja de la competencia”, explicó el ex jugador de Crucero en diálogo con canal 12.

FB

(Fuente: canal 12)

(Foto: prensa Crucero del Norte)