INICIO > provinciales 3 febrero, 2021

Créditos para la compra de maquinaria: “Buscamos mejorar la competitividad del sector productivo”, dijo Ibarguren

La asistencia financiera ya está vigente y es canalizada a través de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural del Ministerio del Agro de Misiones. En declaraciones a Códigos, Martín Ibarguren, subsecretario de la cartera, brindó detalles de las dos líneas de préstamos.

Precisó el funcionario, que la primera línea crédito va de 2,5 y 6 millones de pesos de inversión. Se trata de un plan de adquisición de maquinarias flexible y bancarizado de hasta 84 cuotas, sujeto a la capacidad de pago de cada proyecto, con una tasa del 11%. El valor original es de 21%, pero 10 puntos son subsidiados por el Gobierno provincial. “Es una muy buena línea crediticia, y un complemento para productores más capitalizados”, expresó.

Con respecto a la segunda, explicó que está enfocada a la agroindustria, para mejorar la competitividad en infraestructura, equipamientos, aumento de escala y calidad del trabajo. “Esta iniciativa posee un fondo de 400 millones de pesos, con una tasa del 22% anual y un tope de 20 millones por empresa”, detalló.

“Quiero destacar que son líneas que apuntan tanto a la producción primaria en sus diferentes segmentos, como al sector industrial, también en sus diferentes segmentos”, afirmó Ibarguren.

Señaló que en la provincia “hay una gran demanda de créditos” y que ello “es un indicador positivo, porque quiere decir que estamos aumentando las inversiones, y con esto se mejora la oferta, generando fuentes de trabajo e ingresos para la provincia”.

“Creemos que es importante apuntalar la inversión cuando nuestro sector empresarial está dispuesto a invertir. Misiones desde el 2020, a pesar de la pandemia y sus efectos, los empresarios están dispuestos a apostar al crecimiento. Me parece que es un buen momento que el Estado acompañe al privado para disminuir riesgos, mejorar las normas de calidad y la escala de lo que se produce”, relató.

Para más información sobre estos tipos de financiamiento, los productores y empresarios pueden acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural en Colón 1628 o comunicarse al 0376 – 4447158. También al correo electrónico: subsecretaria.planificacion@agro.misiones.gob.ar

Ejes de trabajo del Ministerio

En el cierre Ibarguren aseguró – que desde el inicio de su gestión en la Subsecretaría- trabaja para aumentar la competitividad de la producción misionera.

“Nuestro norte es mejorar la productividad para achicar brechas con las empresas nacionales. Necesitamos implementar normas de calidad y mejorar los procesos industriales”, finalizó.