INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 8 marzo, 2021

Covid-19: este fin de semana clausuraron bares, suspendieron fiesta clandestina y labraron actas en Posadas

Durante el fin de semana se realizó el habitual control de nocturnidad en bares, restaurantes y demás espacios habilitados para la actividad, como así también en los distintos barrios de la ciudad, para corroborar el cumplimento de las disposiciones establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19.

En los operativos, se realizaron 7 actas de infracción por distintos incumplimientos, entre ellos, actividades con volumen de la música más alto del permitido e incumplimiento del protocolo de bioseguridad establecidas en los decretos.

En cuanto a las recorridas por locales bailables y gastronómicos, en la Costanera se solicitó al encargado bajar el volumen de la música debido a denuncias de los vecinos por Ruidos Molestos. Por otra parte, en otros puntos se constató la presencia de personas paradas, sin barbijo y sin respetar el número de personas por mesa (5). Motivo por el cual se procedió a la suspensión, desalojo y posterior clausura preventiva del local. Cabe aclarar que las clausuras a los diferentes locales, se dieron en función de la gravedad de la contravención en la que incurrieron los mismos.

En tanto que en un domicilio ubicado sobre la avenida Tomás Guido se corroboró una fiesta clandestina con más de 60 personas, volumen alto y bebidas alcohólicas.

Estos controles se realizan de manera conjunta entre la Dirección General de Control comunal y la Policía de Misiones, para constatar el cumplimiento de las disposiciones establecidas y promover el compromiso social de los ciudadanos.