INICIO > REGIÓN 26 febrero, 2021

Covid-19 en Corrientes: confirmaron tres nuevos muertos y el total de fallecidos asciende a 431

De acuerdo a los registros oficiales son 431 los muertos por el mal de origen chino. Se encuentran internados 111 pacientes, de los cuales 99 tienen diagnóstico positivo. Además, un pequeño de 10 años está hospitalizado en el Pediátrico de esta capital.

La cartera sanitaria provincial informó que se produjeron tres fallecimientos. Además se registró un caso pediátrico en la ciudad de Corrientes.

En el parte oficial emitido ayer se desprende que uno de los decesos corresponden a una mujer de 74 años de Capital con antecedente de hipertensión y obesidad, un hombre de 76 años también de la ciudad de Corrientes con antecedentes de hipertensión y un hombre de 69 años de Bella Vista con antecedente de hipertensión y diabetes. Con estos fallecimientos la cifra de muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia ascendió a 431.

El Ministerio también informó que se encuentran internados 111 pacientes, de los cuales 99 tienen diagnóstico de coronavirus y 12 son casos sospechosos. Hay 80 pacientes con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, 12 con sospecha de coronavirus en Sala de Aislamiento Preventivo, todos se encuentran clínicamente estables. Mientras que en la Unidad de Terapia Intensiva hay 19 pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales 17 están con asistencia respiratoria mecánica, todos con pronóstico reservado.

Además, informaron en el parte del centro de salud especializado en el tratamiento de pacientes con coronavirus y enfermedades respiratorias que en consultorios externos se realizaron 105 atenciones en la fecha, acumulándose 14.923 hasta el momento. También señalaron que está ocupado el 5.66% de los respiradores y están disponibles 889 camas.

(Fuente: diario Época)