INICIO > REGIÓN 19 abril, 2021

Corrientes sumó siete nuevos muertos por Covid-19 y ya son 78 en abril

Las víctimas del género femenino tenían edades de 35 (Virasoro), 69 (Capital), 74 (Goya), 90 (La Cruz) y 97 (Capital. En tanto los masculinos fueron dos de 64 años, uno de Capital y el otro de Bella Vista.

El informe epidemiológico de la provincia de Corrientes registró 309 nuevos casos positivos de coronavirus, de los cuales 82 fueron contagios en la ciudad capital y los 227 restantes en 28 localidades del interior.

A su vez, el Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, dando cuenta de la recuperación de 18 pacientes que recibieron el alta, mientras que fallecieron siete personas con resultado positivo para COVID-19, cinco mujeres y dos hombres.
Las víctimas del género femenino tenían edades de 35 (Virasoro), 69 (Capital), 74 (Goya), 90 (La Cruz) y 97 (Capital. En tanto los masculinos fueron dos de 64 años, uno de Capital y el otro de Bella Vista. Todos tenían enfermedades previas. Como dato positivo, se produjo el trigésimo sexto nacimiento el viernes, una beba de 3,510 kilogramos y 40 semanas de gestación.

Uno de los puntos que preocupa al personal del área de servicio social es la cantidad de elementos que llevan los pacientes que se internan en el centro asistencial de la avenida Ferré de esta Capital.

Los profesionales piden que lleven sólo ropa interior y una remera. El resto de los elementos de aseo personal, les otorgan allí.

“Nos encontramos con mucho dinero. Hay gente que lleva porque no quiere dejarselo a ningún familiar. Pedimos encarecidamente que no traigan bolsos ni billeteras porque son elementos contaminantes”, dijo Estela Ávalos, jefa del Servicio Social.

(Fuente: diario Época)