INICIO > REGIÓN 25 abril, 2021

Corrientes sumó más de 100 muertos por coronavirus en lo que va de abril

La proyección que está dejando abril con respecto a los anteriores meses de la pandemia da la pauta del incremento de los casos, lo que lo convierte en el más complicado en lo que respecta a contagios, decesos y preocupación por el ingreso de la segunda ola a nuestro territorio.

La Semana Santa fue el detonante en lo que respecta a la segunda ola, ya que el movimiento turístico que hubo en nuestra provincia fue uno de los principales transmisores del virus SARS-CoV2 en Capital y el interior, lo que ocasionó que en menos de dos semanas el gobernador, Gustavo Valdés, tomara medidas y retrocediera a varias localidades que tuvieron importantes brotes en las últimas semanas.

En lo que respecta a fallecidos, la provincia ya suma la escalofriante cifra de 621 muertos, de los cuales 104 corresponden a abril en tan sólo 24 días, lo que da un promedio de 4,33 óbitos.

Es la sexta vez en el mes que se registran seis muertes en una sola jornada, pero no fue la mayor cantidad de decesos registradas en un día, ya que hubo dos jornadas con siete fallecidos, el 18 y 20 de abril y la máxima con nueve muertos el día 6.

Los seis decesos registrados ayer corresponden a una mujer de 88 años de Capital con antecedentes de hipertensión, ACV, diabetes, hipotiroidismo, y cinco hombres uno de 75 años oriundo de Goya con antecedentes de hipertensión. Otro de 73 años de Capital con antecedentes de hipertensión y obesidad. Un hombre de 52 años de la Capital sin antecedentes conocidos. Un hombre de 61 años de Capital con antecedentes de hipertensión, cardiopatía isquémica, y por último un hombre de 64 años de Capital con antecedentes de hipertensión y cardiopatía isquémica.

Más de 39.000 casos acumulados

Otras de las cifras que pone nervioso a todos es la cantidad de casos acumulados en lo que va de abril con 7.535. Esa es la cifra récord en estos trece meses de pandemia, la que arroja un total de 39.260 casos.
El número de activos hasta ayer registró 1.969 casos luego de conocerse los 398 nuevos infectados de la jornada de sábado.

Más vacunas en los próximos días

Dos vuelos de Aerolíneas Argentinas iniciaron la operación que le aportará entre hoy y mañana a Argentina un millón de dosis de vacunas contra el coronavirus y que se completará con un tercer vuelo de la compañía alemana Lufthansa. El segundo de estos tres vuelos partió ayer desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Beijing, mientras que el primer vuelo, que salió el viernes desde Argentina, llegó este sábado por la tarde a la capital china.

De esta manera, el país recibirá la próxima semana un millón de dosis de la vacuna elaborada en China, que se aplicarán a personas que ya recibieron la primera de las dosis de Sinopharm y llegará a un total de 9.932.600 vacunas contra el coronavirus recibidas.

En Corrientes también se ha vacunado con el primer componente de la Sinopharm, así es que se espera conocer el número de dosis del segundo componente que recibirá nuestra provincia para completar las inoculaciones.

(Fuente: diario Época)