martes, abril 23, 2024

Corrientes recibe desde hoy a turistas de toda la Argentina

El Gobierno de Corrientes habilitó la posibilidad de recibir a turistas de otras partes del país, mediante la solicitud de un permiso en el que se deberá adjuntar el resultado negativo del hisopado, y que se podrá tramitar desde hoy. Los y las visitantes deberán cumplir las medidas de bioseguridad, y podrán moverse mediante un corredor que establecerá cada localidad que se adhiera a la propuesta.

Funcionarios del Ejecutivo provincial anunciaron ayer la apertura del turismo nacional, explicando el sistema de permisos y protocolos necesarios a tal fin. Según destacaron, Corrientes se convirtió en la primera provincia en habilitar el ingreso de turistas de otros puntos del país, y las solicitudes se deberán tramitar en la página web permisos.corrientes.gob.ar, completando también una ficha de salud. Las y los turistas tendrán que cumplir  con las clásicas medidas de bioseguridad: distanciamiento social, uso de tapabocas y respeto de los protocolos vigentes.

“Los visitantes están muy interesados en disfrutar de nuestra naturaleza y de la calidez y hospitalidad que brindan los correntinos. Por ello, es fundamental que quienes nos visiten cumplan con ciertos requisitos para lograr los cuidados pertinentes y que se sientan seguros al visitar Corrientes”, señaló el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen. El funcionario aclaró también que la certificación de los hisopados realizados es válida desde cualquier punto del país, aclarando que las personas menores de edad no tienen obligación de realizarse la misma prueba.

“La metodología de trabajo será similar a la que se implementó con el programa del turismo interno, que fue habilitado para toda la provincia y dependía de cada autoridad local si decidía adherir a ese programa”, especificó Slobayen; y agregó que “contaremos con la trazabilidad de cada persona que ingresa, certificados de covid-19 y la constatación del destino al que se dirige”.

Por su parte, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, indicó que los permisos contarán con una validez de siete días desde su aprobación, y se solicitará la verificación de los seguros y certificados necesarios a la hora del ingreso. Asimismo, aclaró que la metodología en el cruce del puente General Belgrano “no cambia en nada y no tiene que ver con lo que estamos presentando en el caso del turismo”.

Artículos relacionados

Más Información