INICIO > información general 24 abril, 2021

Corrientes: nació en un patrullero y le pusieron el nombre de la oficial que asistió el parto

La madre rompió bolsa dentro del móvil policial el miércoles en la madrugada y dos efectivos debieron auxiliarla de inmediato.

El miércoles pasado una niña nació a bordo de un patrullero y el parto fue asistido por dos efectivos policiales. Días después, la subayudante Angélica Umerez fue gratamente sorprendida por la madre de la menor, quien le informó que su hija fue nombrada en su honor: Angélica Emil F.

Este gran gesto de los padres de la recién llegada fue informado por Policías Trabajando. Según notificaron, la familia y la oficial vivieron un emotivo encuentro en la mañana de ayer: la mujer policía fue a visitarlos para chequear cómo se encontraban y allí la madre, llamada Laura, le comunicó la noticia: la niña fue nombrada en honor de la uniformada que asistió su nacimiento.

A bordo de la patrulla

El miércoles en la madrugada las fuerzas policiales fueron alertadas a través de una llamada al servicio de emergencias sobre la joven madre que estaba en trabajo de parto y necesitaba trasladarse con urgencia al hospital.
De forma inmediata, un patrullero de la comisaría N° 12 acudió al domicilio indicado en el barrio Patono, pero la mujer ya se encontraba en un avanzado trabajo de parto.

La oficial subayudante Angélica Umerez, junto con su compañero cabo primero Muñoz, condujeron a toda velocidad pero, en camino hacia el establecimiento de salud, la mujer rompió bolsa y los efectivos policiales debieron recibir al bebé.

Una vez producido el nacimiento, los policías la trasladaron al centro de salud, donde tanto la madre como la bebé recibieron la atención médica correspondiente.

“Es la primera vez que me pasa esto. Sentí nervios, emoción. Fue algo único. En nuestra formación hacemos la práctica, pero esto es algo distinto”, comentó Umerez en diálogo con la prensa.

Ambos uniformados recibieron el reconocimiento de las autoridades de la fuerza.


Fuente: E.L.