INICIO > REGIÓN 30 abril, 2021

Corrientes despide abril con más de 120 muertos por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes  informó en el parte unificado sobre la situación del coronavirus que en las últimas 24 horas en el Hospital de Campaña se produjeron tres fallecimientos que corresponden a dos hombres y una mujer. Con estos decesos suman 127 los fallecidos en el mes de abril, el mes más letal desde el inicio de la pandemia, el total acumulado asciende a 643. También informaron que 33 personas se recuperaron y fueron dadas de alta, mientras que se encuentran internados 210 pacientes, de los cuales 191 tienen diagnóstico de COVID-19 y hay  19 casos sospechosos.

La cartera sanitaria informó en el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar” que se produjeron tres fallecimientos que corresponden a dos hombres y una mujer. Se trata de dos hombres, uno de 61 años de la ciudad de Corrientes, con antecedentes de hipertensión, EPOC y sobrepeso y otro de 85 años de Goya, con antecedentes de dislipidemia. Además, también se registró la muerte de una mujer de 54 años también de Capital, con antecedente de asma. También informaron que 33 pacientes se recuperaron y recibieron el alta. 

El informe emitido desde la institución detalló que se encuentran internados 210 pacientes, de los cuales 191 tienen diagnóstico de COVID-19 y hay 19 casos sospechosos. Hay 148 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 19 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo, todos se encuentran clínicamente estables. En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 43 pacientes con diagnóstico de Covid-19, 40 con asistencia respiratoria mecánica, todos con pronóstico reservado.

El centro de salud especializado en el tratamiento del coronavirus y las enfermedades respiratorias detalló que en consultorios externos se realizaron 142 atenciones en la fecha, acumulándose 21.891 hasta el momento. Sobre la capacidad del Hospital de Campaña comentaron que está ocupado el 13,33% de los respiradores y se encuentran disponibles 790 camas.

Hospital Pediátrico

La cartera sanitaria de esa provincia también comunicó el parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” que se encuentra internado un paciente en el sector Covid. Se trata de un niño de 8 años de la ciudad de Corrientes, con leucemia, que mantuvo contacto estrecho con un familiar con diagnóstico positivo para Covid-19. El niño se encuentra estable.

(Fuente: diario Época)