INICIO > región 22 julio, 2021

Corrientes: desmienten que el Riacho de Goya esté seco

El Riacho Goya, uno de los brazos más importantes del río Paraná, fue noticia hace pocos días ante la viralización de imágenes de una presunta seca total en su cauce. Un periodista de la zona recorrió el lugar y desmintió esa versión. Remarcó, que si bien, la bajante es alarmante, la zona no está sin agua y que la navegación se lleva cabo.

El cauce está ubicado a la vera de la localidad correntina, a metros del lugar conocido como “la curva del regimiento”, en el camino a Puerto Boca. Cruza la mencionada localidad en toda su extensión, separando a la ciudad de la isla Las Damas, zona internacionalmente famosa por ser escenario de la Fiesta Nacional del Surubí.

“Hoy es miércoles 21 de julio y son las 12:30 del mediodía. Lo que ven atrás es el flotante de la costanera. En este momento y en este lugar, con el río Paraná en 60 centímetros, el Riacho posee exactamente 5,70 metros de profundidad en este lugar”, contó en vivo el comunicador.

“Les cuento esto porque es muy importante para nuestros hoteles, cabañas, guías de pesca y todas las personas que viven del turismo. Me parece muy válida hacer esta aclaración porque se conocieron y viralizaron fotos de nuestro Riacho contrastadas con fotos de la largada de la Fiesta del Surubí, que lo muestran seco. Eso es falso. La realidad es que aguas abajo de donde nos encontramos, en zona que se conoce como la Curva del Regimiento hay un banco de arena de unos 400 metros que cortó el canal de navegación, pero que tiene un by pass que usamos todos para cruzarlo e ir a pescar”, explicó.

El comunicador dijo que si bien “el panorama es triste, preocupante y que debemos tomar conciencia sobre lo que está pasando, hay que cuidar la fuente de trabajo de la gente de nuestra ciudad. La situación es grave, es cierto, pero en Goya hoy se puede venir, contratar un servicio y disfrutar del lugar”, expresó.