INICIO > REGIÓN 2 mayo, 2021

Corrientes cerró abril con más de nueve mil casos positivos de Covid-19

Abril en Corrientes rompió récords de contagios, internaciones y fallecimientos. En el contexto de la segunda ola, llegaron esta semana a la provincia 19.800 vacunas en dos envíos de Nación, mientras que avanza la campaña de vacunación para nuevos grupos poblacionales.

Ya se otorgaron turnos para  inmunizar a docentes mayores de 50 años,  pacientes oncológicos e insulinodependientes, y la primera tanda destinada a personas con discapacidad, y se continúa con la vacunación a mayores de 55 años de toda la provincia.

El lunes entregarán turnos para la segunda dosis de Sinopharm. Además, las autoridades provinciales indicaron que con el operativo “casa por casa” ya se inoculó a 1.060 adultos mayores de 65 años de 18 barrios de Capital.

Cerró el peor mes 

Abril fue, con diferencia, el mes más duro en el área epidemiológica para la provincia en contagios, internaciones y fallecimientos a causa del covid.

En el cuarto mes del año se produjeron 9.485 contagios. La principal características del incremento en la curva fue la dispersión del virus en el interior. 

Las principales alertas rojas se detectaron en localidades y no en Capital, como los picos de noviembre y enero.

Se superó al peor mes de contagios por una diferencia preocupante: 3.000 casos por arriba de marzo, que tuvo 6.749 personas afectadas por la enfermedad.

En este contexto, la provincia superó el acumulado de 40.000 contagiados.

Por otro lado, se superaron los 200 internados en el hospital de campaña, cifra sin precedentes en la provincia desde el inicio de la pandemia. 

En lo que se refiere a las muertes a causa del covid, fueron 129 en total, nuevamente superando el récord que había marcado noviembre con 107 decesos. 

(Fuente: El Litoral de Corrientes)