INICIO > región 26 mayo, 2020

Corrientes: autorizan caza deportiva, pero no la pesca de subsistencia

Otra de las nuevas actividades permitidas en esta fase 5, que ayer anunció el gobernador de esa provincial, Gustavo Valdés, se destaca la caza deportiva. Se deberán solicitar los permisos a la Dirección de Recursos Naturales.

Sin embargo, no se habilitó la pesca de subsistencia ni el tránsito fluvial de embarcaciones. “Comprobamos que siempre se pesca más de lo que es para subsistencia. Se acopia y luego se vende. El daño que se hace es terrible”, dijo.

“No vamos a estar habilitando a las embarcaciones de ningún tipo, no vamos a estar habilitando la pesca deportiva y los paseos náuticos, por las condiciones en la que se encuentra el río Paraná, con una bajante histórica, donde vamos a estar preservando nuestros recursos ícticos”.

“Por lo tanto vamos a dar instrucciones para que podamos dar otras remesas a los que viven del río Paraná. Ya que no vamos a habilitar la pesca de subsistencia, porque vemos que se obtienen muchas más piezas de las que se dice y luego se comercializa”, agregó.

El Gobierno entregó subsidios de 7.500 pesos a más de mil pescadores, que hace unos días amenazaron con salir a pescar en reclamo de una segunda cuota de la ayuda.

Sobre la caza deportiva, señaló que “vamos a habilitarla para control de especies exóticas, que en algunos casos está desbordada”.

Durante la cuarentena hubo varios casos de personas demoradas por ir a cazar. La actual habilitación que rige desde hoy servirá además para evitar la caza furtiva o violar cuarentena.

La Dirección de Recursos Natural tiene un protocolo establecido para avanzar en los permisos para este deporte.

E.L.