INICIO > PROVINCIALES 14 julio, 2021

Corpus-Iguazú: incautaron mercadería ilegal valuada en más de un millón de pesos y detuvieron a dos hombres

Se trata de 450 cartones de cigarrillos y celulares. Hay dos hombres involucrados en el hecho.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento de mercadería ilegal valuado en más de un millón de pesos, en dos procedimientos realizados en las localidades misioneras de Corpus y Puerto Iguazú, en el marco de los constantes controles que se realizan en la zona de frontera para prevenir el delito.

Por un lado, en Corpus, personal que realizaba tareas de control en el Puerto Natural Reina Victoria (kilómetro 1629), detectó dos personas manipulando bultos sobre la costa.

Al identificarlos, Prefectura constató que los dos hombres  trasladaban 200 cartones  de cigarrillos ingresados al país de manera ilegal.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de la Dra. Viviana Vallejos quien indicó secuestrar la mercadería y dejar a los involucrados supeditados a la causa.

Además, en Puerto Iguazú, Misiones, durante la noche, personal que custodiaba la zona “Paraje Ferreyra” (kilómetro 1924 del río Paraná), halló otros 250 cartones de cigarrillos y 30 celulares sin aval aduanero, que fueron incautados por indicaciones de la Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de Liliam Delgado.

El valor de la mercadería secuestrada supera los 1.190.000.