INICIO > general 11 mayo, 2020

Coronavirus: los empleados de Google trabajarán desde sus casas durante todo 2020

El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, informó que los empleados de la compañía trabajarán desde sus casas al menos hasta 2021. Se trata de una prolongación de la modalidad que se implementó en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que anteriormente habían dicho que el trabajo remoto se extendería hasta el 1 de junio.

La mayoría de los empleados de la firma trabajan desde sus casas desde principio de marzo, por consejo de la propia empresa.

Aquellos trabajadores cuyas tareas requieran la presencia física en las oficinas podrán regresar hacia junio o julio. De acuerdo al CEO, eso ocurrirá con precauciones de seguridad y de higiene, refiriendo a una “nueva experiencia” laboral.

Hace algunos días Facebook dio cuenta de la misma decisión: serán pocos los que vuelvan a las oficinas antes de 2021. El director de la compañía, Mark Zuckerberg, señaló que el regreso será escalonado, además de ofrecer bonos a los trabajadores y brindar especial a apoyo a quienes además de las tareas laborales deben cuidar a niños o a personas mayores.

En la esfera de las grandes empresas del sector tecnológico, a estos cambios se agrega la cancelación de eventos en los que, en condiciones normales, presentan nuevos productos y servicios. En el caso de Google, sin I/O 2020 a la vista, se espera que el 3 de junio anuncie a Android 11 en un encuentro 100% virtual.

 

Fuente: TN