jueves, marzo 28, 2024

Coronavirus: China permitirá circular libremente a los "ciudadanos sanos" en Wuhan

La ciudad poco a poco normaliza su actividad. Sin embargo, las clases seguirán suspendidas.

Mientras Europa atraviesa el peor momento de la pandemia de coronavirus, China, epicentro de la enfermedad, comienza a normalizarse. La ciudad de Wuhan, foco del COVID-19, anunció que levantará las restricciones a los desplazamientos a partir del 8 de abril, luego de más de dos meses de confinamiento, anunciaron este martes las autoridades.

Según informaron las autoridades, la medida se aplicará al resto de la provincia de Hubei a partir del miércoles 25 de marzo y solo podrán circular los habitantes considerados sanos.

La provincia, en la que viven más de 56 millones de personas, había sido puesta en cuarentena en enero, y en marzo, tras la visita del presidente Xi Jinping levantó sus restricciones progresivamente.

Las últimas semanas en la provincia de Hubei fueron claves, los casos bajaron considerablemente, aunque este martes el ministerio de Salud informó de un contagio adicional en Wuhan.

Ahora, aquellas personas que quieran entrar o salir de Hubei o Wuhan podrán hacerlo, con la única condición de presentar un código QR “verde” en el teléfono móvil, que certifica que no está infectado con el Covid-19.

Más allá de esta medida, las autoridades informaron que los colegios permanecerán cerrados en todo Hubei.

Al momento, China es el segundo país del mundo más afectado por el virus, detrás de Italia, con más de 80.000 infectados y 3.277 muertos registrados oficialmente. Este martes, las autoridades sanitarias informaron 78 nuevos infectados, de los cuales 74 llegaron del extranjero. Además, se registraron siete muertes, todas ellas en Wuhan.

Mientras el gigante asiático parece haber controlado la epidemia, en los últimos días, se detectaron 427 casos importados. En ciudades como Beijing adoptaron severas medidas para poner en cuarentena a todas las personas que vienen del exterior.

Además, desde este lunes, todos los vuelos internacionales con destino a Beijing deben detenerse primero en otro aeropuerto chino, donde se somete a los pasajeros a pruebas médicas.

(Fuente: TN)

Artículos relacionados

Más Información