INICIO > nacionales 5 mayo, 2021

Córdoba comienza a vacunar contra el coronavirus a los bomberos voluntarios

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que sumará un nuevo grupo social en el cronograma de vacunación contra el coronavirus. Desde este miércoles la provincia comienza a vacunar a los bomberos voluntarios.

La decisión se tomó en el marco del plan de vacunación y por considerarlos como personal estratégico “ante el inicio de la época de incendios forestales en la provincia”.

Desde la cartera sanitaria indicaron que la vacunación en los cuarteles se llevará a cabo “paulatinamente”. Los bomberos voluntarios que recibirán la vacuna serán notificados de su turno previamente.

El criterio de los grupos a vacunar es definido por la autoridad sanitaria provincial, agregaron las autoridades.

En marzo, los bomberos de Córdoba habían acercado la petición a la Secretaría de Gestión de Riesgo, por considerarse personal esencial y estar expuestos al contagio.

Ariel Vicario, quien preside la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, informó en Cadena 3 que unos cuatro mil efectivos “están en condiciones de ser vacunados”.

En uno de los comunicados que acercaron al Ministerio de Salud, los bomberos recordaron: “En plena pandemia, cuarteles de toda la región debieron salir a combatir los devastadores incendios ocurridos en las sierras de Córdoba, y se expusieron al contacto con compañeros de distintos lugares”.

Este martes, la provincia de Córdoba aplicó 26.741 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 9.653 corresponden a primeras dosis, y 17.088 a segundas dosis. Además, hasta la fecha se aplicaron 696.231 vacunas: 576.702 corresponden a primeras dosis y 119.529 a personas completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

En relación a las vacunas recibidas, hasta el momento, se aplicó el 88,22% del total de las primeras dosis y 70,77% del total de las segundas.