sábado, abril 20, 2024

Copa Libertadores: Rosario Central no pudo con Gremio en su estreno continental

En el debut de ambos en el grupo H, empataron 1 a 1 en el Gigante de Arroyito. Zampedri anotó para el local y Everton empardó para los brasileños.

Fue el primer signo alentador de Rosario Central en este incipiente ciclo de Paulo Ferrari como técnico, una arriesgada apuesta dirigencial. Porque mejoró su golpeada imagen y dividió puntos y protagonismo con un rival de mucha jerarquia. Por momentos se vio superado, en juego, pero el equipo rosarino también mostró momentos favorables y terminó empatando 1 a 1 con Gremio en el debut de ambos en el grupo H de la Libertadores.

El estreno copero para Central llegó en la peor coyuntura. Con el duelo reciente por la traumática salida de Edgardo Bauza, una racha de ocho partidos sin ganar en la Superliga, la impensada eliminación en la Copa Argentina y un presente sin vuelo ni identidad. Encima apareció Gremio, rival fuerte si los hay, en el debut.

Pero cuando hay una pelota de por medio, la lógica, se sabe, queda a un lado. Central pisó mejor en el arranque y se puso en ventaja en el primer minuto de juego. Leonadro Gil apareció como carrilero por izquierda, levantó un centro envenenado y Fernando Zampedri cabeceó al gol. Mejor arranque, imposible.

La lógica sí apareció cuando Gremio se adueñó de la pelota, se desplegó en la cancha y tomó las riendas del partido. Son abismales las diferencias conceptuales y técnicas entre uno y otro equipo. Los brasileños no tardaron en empatar con una exquisita jugada individual de Everton, que controló de zurda y de derecha dejó parados como conos a Gil y Bettini, se metió en el área a pura velocidad y gambeta y definió cruzado ante el achique de Ledesma. Gremio tuvo varias chances más para desnivelar y pasar a dominar también en el marcador. Pero su ineficacia y las manos de Ledesma lo impidieron.

No se animó Gremio a ir por el triunfo en el complemento. Central, con amor propio y sus limitaciones, intentó tomar el control. Se quedó en el intento, pero al menos levantó su imagen. Y soportó un susto, en el descuento con el tiro libre de Jean Pyerre que sacudió el travesaño.

(Fuente: Clarín)

Artículos relacionados

Más Información