INICIO > FÚTBOL 28 febrero, 2021

Copa de la Liga: Boca recibe hoy a Sarmiento en La Bombonera desde las 21:30

Boca Juniors, actual bicampeón del fútbol argentino, recibe este domingo al recién ascendido Sarmiento de Junín en un partido válido por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional, con la misión de sumar su segunda victoria en el Grupo B. El encuentro se juega desde las 21.30 en La Bombonera, es arbitrado por Nicolás Lamolina y televisado por la señal Fox Sports.

El equipo xeneize que dirige Miguel Ángel Russo, campeón de los dos últimos torneos domésticos, comenzó su campaña en el nuevo certamen con un empate como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-2) y luego superó a Newell’s en Rosario por 1-0, mientras que su rival, Sarmiento, debutó en la segunda fecha con una derrota en Junín ante Vélez Sarsfield (2-1).

El equipo visitante tiene pendiente un partido ante Platense, debido a que los dos ascendidos desde la Primera Nacional gozaron de una semana más de descanso para rearmar sus planteles para competir en la máxima categoría.

En Boca, el DT Russo no cuenta una vez más con el capitán del equipo e ídolo del club, Carlos Tevez, quien se tomó unos días de licencia debido al fallecimiento de su padre, ocurrido el domingo pasado previo al encuentro a los rosarinos, en el que tampoco estuvo por ese motivo.

De manera que el entrenador puede repetir una misma formación después de un año, algo que había sucedido el 22 de febrero del 2020 cuando Boca venció a Godoy Cruz 3-0 por la fecha 21 de la Superliga, y en la jornada siguiente (el 28 de febrero) derrotó a Colón, en Santa Fe, por 4-1.

De todas maneras, según lo ensayado durante la semana, el equipo modificará su esquema táctico respecto a lo que mostró en Rosario, así Eduardo “Toto” Salvio y el colombiano Sebastián Villa jugarán bien de punta en una delantera que completará Mauro Zárate, quien será titular por tercer partido consecutivo, algo que reclamaba durante el receso y tras la obtención del título en la Copa Diego Maradona, de la que participó poco.

En el mediocampo, el juvenil Cristian Medina y el colombiano Edwin Cardona se ocuparán de la creación de juego, uno de los déficit de Boca, mientras que Jorman Campuzano será el único volante de contención definido.

En tanto, Nicolás Capaldo volverá a jugar en su nueva posición de marcador de punta derecha (era mediocampista por el mismo sector) en una decisión del cuerpo técnico boquense que tomó nota de las flojas actuaciones del correntino Leonardo Jara y también porque el titular, el cordobés Julio Buffarini, fue relegado debido a que no seguirá en el club cuando concluya su contrato el 30 de junio próximo.

Entre los suplentes, Russo citó nuevamente al promisorio juvenil santafecino Luis Vázquez, de 19 años y autor de cinco goles en los tres partidos que Boca jugó en la división Reserva, y no sería extraño que ingrese unos minutos ya que la intención es tenerlo en cuenta en el partido del miércoles próximo frente a Claypole, por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

Su rival, Sarmiento, dirigido por Mario Sciacqua, también repite la formación de la fecha pasada, ya que el DT esperaba tener disponible al defensor Federico Mancinelli, pero aún no superó la lesión que padece en el tobillo derecho y seguirá ausente.

El partido se presenta como una buena ocasión para Boca en cuanto a demostrar una mayor fluidez en la generación de juego, con la inclusión del juvenil Medina, de 18 años, para asociarse con Cardona y abastecer a los delanteros.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Edwin Cardona; Eduardo Salvio, Mauro Zárate y Sebastián Villa. DT: Miguel Angel Russo.

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Marcelo Herrera, Nicolás Bazzana y Lautaro Montoya; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Federico Bravo y Gabriel Alanís; Fausto Montero; Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

(Fuente: La Nación)