viernes, abril 26, 2024

Copa Argentina: en medio del escándalo, River enfrenta a Gimnasia por un lugar en la final

Pareció ser una eternidad., pero pasaron solo 17 días. La sensación es que la pelota no corre por el campo de juego desde hace meses, escondida por el frenesí de las últimas tres semanas, tapada por el escándalo de la final de la Copa Libertadores, desinflada por el tironeo legal entre las dirigencias, que hace menos de 24 horas estaban discutiendo en Paraguay. Tras el primer Superclásico copero y la revancha fallida, River vuelve a jugar al fútbol en un duelo clave: este miércoles, desde las 21.15, en Mar del Plata disputará las semifinales de la Copa Argentina ante Gimnasia. Y, con el futuro incierto, sabe que necesita un triunfo aliviador a futuro.

Los goles de Pratto e Izquierdoz -en contra- en la Bombonera y la ansiedad y la alegría que se vivió en el Monumental antes de la barbarie fueron las últimas sonrisas millonarias. Hoy, todo es ansiedad, incertidumbre, expectativa y angustia. El ataque al micro de Boca cambió el panorama y aún se espera la resolución del Tribunal de Disciplina para saber si el partido de vuelta finalmente se jugará. De concretarse lo que pidió la Conmebol a través de un documento firmado por el presidente Alejandro Domínguez, la definición frente al club xeneize se jugaría en el exterior, River perdería la localía y hasta podría ser sin público.

Son días revolucionados los que se viven en el conjunto de Núñez, afectado también por la investigación judicial sobre reventa ilegal de entradas que lleva adelante el fiscal Norberto Brotto. Y en medio de la locura, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá poner los pies sobre la tierra para enfrentar al Lobo y buscar un triunfo que lo deposite en su tercera final consecutiva de la Copa Argentina. De lograrlo, quedará a un paso de la Copa Libertadores 2019, ya que obtendrá un cupo el ganador de la final, instancia a la que ya se clasificó Rosario Central.

Mar del Plata recibirá las semifinales entre River y Gimnasia en un momento crucial. Por estas horas, en Núñez se habla poco de fútbol. El objetivo de Gallardo y sus dirigidos no será solo lograr la clasificación a la final, sino enfocar -aunque sea por un rato- los reflectores en la pelota y el juego.

Las probables formaciones:

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Pablo Fernández o Enzo Pérez; Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios y Gonzalo Martínez; Rafaél Santos Borre y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gimnasia: Alexis Martín Arias, Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel o Manuel Guanini, Germán Guiffrey y Matía Melluso; Maximiliano Comba y Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Lorenzo Faravelli, Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

 

Artículos relacionados

Más Información