INICIO > deportes 4 febrero, 2021

Copa América 2021: “Hay muchas probabilidades de que se juegue con público”

Así lo afirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sobre el certamen que tendría su partido inaugural el 11 de junio en el Monumental.

El presidente de Conmebol Alejandro Domínguez, deslizó este jueves que hay “muchas probabilidades” de que la Copa América 2021 que se disputará en Argentina y Colombia, se juegue con público en los estadios.

Se trata del certamen que se iba a jugar el año pasado pero que se postergó por la pandemia y que finalmente se desarrollará entre el 11 de junio y el 10 de julio del vigente año.

“Está todo listo para la Copa América. En relación a la posibilidad de que los hinchas asistan a los partidos, va a depender de las políticas sanitarias de cada país anfitrión. Pero somos muy optimistas ya que conocemos los ambiciosos planes de vacunación que ambas sedes tienen. Por ende, hay muchas probabilidades de que haya público en la Copa América”, expresó Domínguez este jueves.

A su vez, el mandatario de la Conmebol se mostró conforme con los protocolos que se utilizan en las competencias sudamericanas. “Hicimos una vuelta segura, manteniendo el formato. Todos creían que era imposible, pero yo fui determinante y dije que bajo mi presidencia los torneos se iban a definir dentro del campo”, sentenció.

De esta manera, todo parecería indicar que la Copa América 2021 iniciará el 11 de junio previsto, con el partido inaugural entre Argentina y Chile en el estadio Monumental. La final, el 10 de julio, será en el Metropolitano de Barranquilla.