jueves, abril 25, 2024

Copa América 2019: Argentina será cabeza de serie

La selección Argentina será cabeza de serie en uno de los tres grupos de la próxima Copa América, que se disputará en Brasil en 2019, pese a que terminó el año fuera del Top Ten del ranking de la FIFA, anunciado hoy.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, que contará con los diez equipos sudamericanos más los invitados Qatar y Japón, se disputará con una fase inicial de tres grupos conformados por cuatro equipos cada uno.

La división de los copones se estableció según el último ranking FIFA de 2018 y previo al sorteo, que está previsto para el próximo 24 de enero en Río de Janeiro.

Argentina, que será cabeza de grupo junto a Brasil y Uruguay, terminó el año en la undécima posición, apenas un puesto por encima de Colombia (12°) y dos por sobre Chile (13°), equipos que estuvieron muy cerca de arrebatarle el lugar.

Así, el conjunto albiceleste que será dirigido por Lionel Scaloni estará encuadrado en el Grupo B o C, ya que el A está reservado para el anfitrión.

En caso de liderar el Grupo B, la Selección argentina hará su debut el 15 de junio en Salvador, mientras que de terminar ubicada en el “C” lo harán el 16 de junio en Belo Horizonte, donde estuvo emplazado su búnker durante el Mundial de Brasil 2014, donde fue subcampeón.

El regreso de La Pulga

El mejor jugador del planeta, Lionel Messi, anticipó en distintas reuniones con autoridades de la AFA y el flamante DT de la Selección Mayor, Lionel Scaloni, que estará disponible para jugar con la albiceleste la Copa América Brasil 2019 “en caso de que sea citado por el entrenador”.

Así lo informaron a TN fuentes allegadas a la institución. El jugador estuvo con las autoridades argentinas en Madrid, en lo que fue la previa de la Superfinal.

Primero, Messi se juntó con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, que hace rato venía buscando un guiño por parte del futbolista.

El 10 se había retirado “hasta nuevo aviso” de la Selección tras el fracaso mundialista de Rusia 2018, cuando el combinado nacional cayó derrotado por 4-3 con Francia, que terminaría alzando la Copa.

La renuncia de Sampaoli, la “renovación” de Scaloni y la filosofía de que “hay que buscar un plantel que pueda jugar sin Messi para que él lo fortalezca cuando vuelva” parece haber dado resultados.

 

Artículos relacionados

Más Información