INICIO > posadas 25 febrero, 2021

Continúan las obras de saneamiento en distintos barrios posadeños

La Municipalidad de Posadas viene desarrollando una obra de saneamiento en la Chacra 82, con la intención de lograr la captación de los cauces de agua ocasionados por fuertes tormentas y conducirlos a un sumidero existente.

Este trabajo se desarrolla sobre la calle San José, entre Almirante Brown y Martín Fierro, donde se viene desarrollando la colocación de tubos, la instalación de cámaras sumideros y la reparación de otras dos.

En este sentido, se está trabajando en la conexión con la chacra 83 mediante un conducto de hormigón premoldeado, generando el encauzamiento de esos líquidos superficiales hacia un conducto ubicado en avenida Blas Parera y que dobla en la avenida San Martín.

Esta obra beneficiará a más de 500 personas, en donde se le brinda una atención a una demanda histórica de la zona.

Por otra parte, sobre la avenida Centenario se viene desarrollando una importante obra de saneamiento y de reparación de la capa de rodamiento.

El trabajo consiste consiste en colocar 1200 metros de conductos pluviales que encauzarán el arroyo que circula por la zona, para evitar que rebalse en los días de grandes diluvios. Dicho entubado irá por la calle 127, continuará por las avenidas Centenario, Monseñor de Andrea y culminará en Alem.

Paralelamente, en el trecho comprendido entre Jauretche y Monseñor de Andrea, se avanzó con la obra de reparación del asfaltado, debido a que completaron el paquete estructural y se está colocando la base previa al pavimento por donde transitarán los diversos rodados.

Una vez culminado, esta obra beneficiará a los vecinos de dos maneras: solucionará las inundaciones y potenciará la circulación, como así también el ingreso y egreso a la Chacra 192.