INICIO > general 9 marzo, 2021

Continúa abierta la inscripción para postularse al “Apoyo económico extraordinario” de Cultura de Nación

“Cultura Solidaria” es una ayuda económica otorgada por el Ministerio de Cultura de Nación que se suma a las becas “Sostener Cultura II” y “Fortalecer Cultura”. Desde la Secretaría de Cultura de la provincia se brinda asesoramiento para poder aplicar. El plazo de inscripción vence el domingo 14.

 La Secretaría de Estado de Cultura pone a disposición de los trabajadores de la cultura de la provincia una línea de asesoramiento para allanar el camino a quienes deseen aplicar a esta ayuda económica brindada por Nación. Para ello se pueden comunicar al WhatsApp 376-469-2192º por mail escribiendo a [email protected]

Cultura Solidaria es una política pública, inclusiva y federal, que continúa y profundiza el apoyo de las Becas Sostener Cultura II y de Fortalecer Cultura. Medidas que beneficiaron a 283 y 664 trabajadores y trabajadoras de la cultura de Misiones respectivamente.

En este caso se trata de un beneficio de dos cuotas de hasta 15.000 pesos cada una, compatible con el IFE y el ATP, lo que implica una ampliación considerable de su alcance. Además, cuenta con un Comité de Validación, compuesto por más de 40 personalidades de la cultura, destinado a analizar las postulaciones que se presenten. 

Se propone que aquellas personas que resulten beneficiarias desarrollen una acción solidaria (Talleres, capacitaciones, presentaciones, etc) de carácter voluntario en coordinación con los municipios y comunas y/o otras entidades. Al igual que en los programas anteriores, se implementa de forma conjunta con la ANSES para garantizar y hacer efectivo el pago a los beneficiarios y beneficiarios de todo el país.

Para aplicar a este Apoyo Extraordinario, los interesados deberán inscribirse en el Registro Federal de Cultura hasta domingo 14 de marzo inclusive. Para consultas, pueden escribir a [email protected]