INICIO > provinciales 1 mayo, 2021

Con un discurso centrado en los logros en pandemia, Herrera abrió un nuevo periodo de sesiones en la Legislatura

El mandatario provincial abrió el período de sesiones en la Cámara de Representantes, destacando los logros de la gestión en pandemia y las proyecciones a futuro en materia de obras, educación, medioambiente y asistencia social.

“Gracias por recibirme nuevamente en la sede de la Cámara de Representantes, para cumplir con mi obligación constitucional de informar a este cuerpo sobre marcha de la administración provincial. La oportunidad de elaborar este informe implicó una tarea mucho mayor que solamente recopilar datos y cifras de programas de gobierno. Significó ni más ni menos que poner en perspectiva el enorme trabajo que los misioneros, más unidos que nunca, llevamos adelante en uno de los períodos más desafiantes de nuestra historia”, dijo Herrera Ahuad en el comienzo de su discurso.

Remarcó que hace un año atrás, “cuando en este mismo recinto exponíamos el conjunto de acciones previstas para nuestra provincia, el mundo se sumergía en un océano de incertidumbre y angustia, que ponía en cuestión los cimientos de nuestra organización social, económica y política, no solamente sanitaria. Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, vivimos catorce meses vertiginosos, en los que distintos enfoques intentaron hacer frente a esta agenda nueva e inesperada, para la que no existían recetas”.

“Como una metáfora del sistema inmunológico, Misiones respondió con la fuerza de su cohesión social, su organización institucional y su capacidad de trabajo, demostrando que ni aún la existencia de una pandemia detuvo la generación de políticas públicas de alto impacto que consolidan la transformación que venimos realizando”, expresó.

En su alocución también homenajeó a los misioneros y misioneras, que han sabido poner el hombro con responsabilidad y una enorme vocación solidaria, y en especial al personal de salud, “a los hombres y mujeres que desde la trinchera del sistema sanitario trabajan para cuidarnos a todos. Por ellos, y por nuestros seres queridos, nos toca seguir adelante con las medidas de prevención, y así mantener abiertas las escuelas, las empresas, los comercios y espacios públicos. Nunca antes quedó en evidencia con tanta claridad la importancia de la construcción de un sistema político institucional que pone en primer lugar a nuestra gente, señaló.

“Carlos Rovira sentó las bases de una transformación enorme, que atraviesa todos los niveles y articula lo público con lo privado. Y sostiene un principio indiscutible: Primero Misiones”, sostuvo.

Mirá el discurso completo