INICIO > REGIÓN 11 abril, 2021

Con otros cuatro muertos, Corrientes superó los 560 fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó el parte médico del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, donde se notificó el fallecimiento de 4 personas con resultado positivo para Covid-19. Hasta este  domingo 11 de abril, la provincia presenta un total de 562 muertos por coronavirus.

Los recientes decesos fueron los de una mujer de 59 años de Goya con antecedentes de Hipertensión, Obesidad y Cardiópata. Un hombre de 80 años de Sauce con antecedentes de Diabetes. Una mujer de 72 años de Paso de la Patria con antecedentes de Diabetes, Hipertensión, Cardiópata y Cáncer y Metástasis Hepática y una mujer de 81 años Ituzaingó con antecedentes de Diabetes, Hipertensión, Hipoacusia y EPOC.

Actualmente se encuentran internados 186 pacientes, de los cuales 169 tienen diagnóstico de Covid-19 y 17 con sospecha. Hay 127 pacientes con diagnóstico positivo en Sala de Clínica General, 17 sospechosos en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 42 pacientes, 40 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado. Fueron dados de alta 9 pacientes recuperados. En consultorios externos se realizaron 121 atenciones en la fecha, acumulándose 19.519 hasta el momento y  además, está ocupado el 13,33% de los respiradores y se encuentran disponibles 814 camas.

Hospital Pediátrico

En el Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” continua internado un paciente de la Capital de 15 años en el Sector Covid. Evoluciona favorablemente.

(Fuente: diario Época)