viernes, abril 19, 2024

Con gran éxito se realizó el Festival de Hip Hop en Posadas

Con el hip hop como convocante y la acción social como leitmotiv, el Barrio Nueva Esperanza vivió una jornada a puro rap a la vez que fue objeto de un relevamiento de datos socio-económicos que ayudarán en la organización de planes para una mayor inclusión.

El freestyle es a los jóvenes de hoy lo que los payadores eran a los gauchos pampeanos de antaño. Ya sin bombacha ni boleadoras, estos artistas del verbo se retan a duelo mediante una catarata de rimas que relatan el vivir cotidiano de estos jóvenes en su entorno, ya sea familiar, escolar, laboral o social. A esta herramienta de expresión de los jóvenes es a la que recurrió La Cultura Está en la Calle, este proyecto emanado de la Secretaría de Cultura y encarado junto al Colectivo Cultura Hiding Place, de la ciudad de Puerto Rico en colaboración con otros organismos gubernamentales.

 

LA INFORMACIÓN COMO HERRAMIENTA DE INCLUSIÓN

De esta manera y en labor mancomunada, se unieron esfuerzos y recursos del Ministerio de Salud Pública, Agricultura Familiar, Policía de Misiones, Centro de Documentación Rápida (dependiente del Registro de las Personas), además del Ministerio de Gobierno, Bienestar Social y Coordinación de Gabinete para la realización de un revelamiento de datos socio-económicos, que servirán para direccionar futuras políticas tendientes a dar respuesta las principales necesidades detectadas de capacitación y de formación.

Con gran éxito se realizó el Festival de Hip Hop en Posadas

BATALLA DE GALLOS EN NUEVA ESPERANZA

Organizado por el Movimiento Cultural Hiding Place, de la localidad de Puerto Rico, el encuentro de freestyle convocó a jóvenes de diferentes barriadas de la ciudad, y convirtió al escenario Ramón Ayala en un hervidero de rima.

La riña tuvo, por momentos tintes épicos, y demostró que el diccionario no es una herramienta obsoleta. Así, Ruru (1er puesto), que llegó desde Garupá, Llave Maestra (2do) y Gemma (3ra y al única piba participante), conquistaron el mundo de los versos rimados a la vez de haber ganado sus merecidos premios, que consistieron en vales de grabación en audio y videoclips para la realización de sus canciones.

Artículos relacionados

Más Información