INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 9 abril, 2021

Con gran éxito el operativo “Entre Todos” desembarcó en San Ignacio

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaria de Acción Social, concretó una nueva jornada del operativo solidario “Entre Todos”, en San Ignacio. En ese marco se ofrecieron servicios como atención primaria de la salud, información relevante para la comunidad, cortes de cabello y fumigaciones.

Además, personal de la subsecretaría colaboró en la reparación de viviendas en el barrio El Progreso 2, donde se cocinó una feijoada para compartir con vecinas y vecinos del lugar. Al mismo tiempo, durante el operativo, se informó sobre los programas de la cartera social, se brindó atención primaria de la salud y cortes de cabello gratuitos para quienes se acercaron.

Se instaló un stand del programa de Atención Integral a Celíacos, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de personas celíacas y fortalecer su estado nutricional. Las nutricionistas explicaron sobre los alimentos que se pueden consumir. También, se hicieron tareas fumigación para evitar la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

Esta iniciativa se enmarca en las gestiones que lleva adelante la subsecretaría, para asistir y contener a los sectores sociales en situación de vulnerabilidad de toda la provincia. El subsecretario de Acción Social, Claudio Vázquez, sostuvo que buscan llegar a las personas que más lo necesitan. “Continuamos trabajando en distintos puntos de la provincia, al lado de los intendentes y referentes de acción social”, indicó.

Por otra parte, en la plaza De las Madres de San Ignacio, se cocinó un arroz con pollo solidario, junto a la Fundación Ferrocarriles del Nordeste y la municipalidad de San Ignacio, para compartir con pobladores de la zona. En ese espacio se recibieron donaciones para destinar a quienes se encuentran en una situación social difícil.

Participaron de la actividad, además del subsecretario, el equipo de la subsecretaría y la referente de la Fundación ferrocarriles del Nordeste, Lorena Analía Colazo Bidegain. De esta manera, el Gobierno de Misiones, a través de políticas públicas de inclusión, mantiene su compromiso de estar cerca de la gente.