INICIO > provinciales 14 abril, 2021

Con 50 mil plantas, Ecología y Biofábrica inician la restauración de bosques incendiados el año pasado en Misiones

Con la entrega de 50 mil plantas nativas entre forestales y frutales mañana se inicia la campaña de restauración forestal de lotes incendiados a finales del año pasado.

El Ministerio de Ecología y la empresa Biofábrica Misiones, inician la entrega de plantas nativas a los Comité de Cuencas que gestionan áreas donde se perdieron bosques protectores de cursos de agua por los incendios producidos por la sequía extrema que sufrió la provincia a fin del año pasado.

Cumpliendo con el pedido del gobernador Oscar Herrera Ahuad, ambas instituciones han organizado un esquema de entrega que permite priorizar áreas afectadas por incendios y que cumplían una función de bosques protectores. El Ministerio de Ecología ha relevado y certificado los lotes afectados y priorizó su restauración a través de Comité de Cuencas. Estas organizaciones, público privadas, realizarán las tareas previas de preparación de suelos y el posterior control de plagas y maleza.

Biofábrica Misiones ha dispuesto para esta primera etapa unas 15 mil plantas nativas entre forestales y frutales, agregando en primavera otras 35 mil plantas. Las plantas son de especies como lapachos, loro negro, cedros, timbó y cañafístula. Y se agregan frutales nativas como pitanga, ivaporoití, yabuticaba o guayabas.