viernes, marzo 29, 2024

¿Cómo proteger la audición de la pirotecnia durante las fiestas?

La manipulación directa de la pirotecnia puede generar lesiones cutáneas, oculares y auditivas, pero también puede afectar a personas que se encuentran en las cercanías.

Las quemaduras son las secuelas más directas de la mala manipulación de los juegos artificiales. Y, sin duda alguna, el sistema auditivo puede ser afectado, más aún si la persona se encuentra a una distancia reducida del soporte explosivo.

Por tal motivo, la fonoaudióloga, Agustina Leiro, contó a El Tribuno «la pirotecnia puede llegar a niveles elevados que se ubican entre los 150 a 175 decibeles, mientras que el sistema auditivo puede tolerar hasta 90 dB sin generar consecuencias en la audición».

«Para prevenir una lesión auditiva es recomendable alejarse entre 15 y 20 centímetros en el caso de los adultos, ya que cuanto más lejos esté la persona menor será el daño. En cuanto a los bebés y niños pequeños, es recomendable que se encuentren dentro de un espacio cerrado para reducir la exposición, ya que su sistema auditivo es más sensible que el de un adulto», indicó Leiro.

Fuente: El Tribuno

Artículos relacionados

Más Información