INICIO > provinciales 14 mayo, 2021

“Como legislador fomentaré más leyes para el cuidado del medioambiente”, aseguró Vialey

De cara a las elecciones legislativas que se desarrollarán el próximo 6 de junio en Misiones y en el marco de su participación en un nuevo programa de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, el ministro de Ecología y candidato a diputado provincial por el Frente Renovador, Mario Vialey detalló aspectos relacionados a la campaña política y enunció las temáticas sobre las cuales buscará trabajar en caso de obtener una banca en el recinto.

Según aseguró el titular de la cartera ecológica provincial, los candidatos a diversos puestos en el eje gubernamental deben enriquecer su campaña en base a la virtualidad por la etapa de pandemia de Covid-19 que atraviesa el mundo entero. Por tal motivo, el funcionario destacó el trabajo llevado adelante por los medios de comunicación al catalogarlos como “muy importantes” para llegar a los ciudadanos. “Ustedes hoy representan una herramienta fundamental para los políticos”, indicó.

El medioambiente, uno de los principales temas a trabajar en la Legislatura

Desde que llegó al Ministerio de Ecología de la provincia, en diciembre 2019, mientras Herrera Ahuad hizo lo propio al frente del Poder Ejecutivo, Vialey se propuso fortalecer el cuidado del medioambiente en Misiones, ya que es una de las riquezas más fuertes que posee la provincia a nivel regional. A partir de allí, reforzó los operativos en torno a la cuestión tras el pedido de responsabilidad que la máxima autoridad en el plano político le encomendó a cada uno de sus compañeros de cúpula.

“En la Legislatura provincial impulsaré más leyes para el cuidado del medioambiente. Eso lo tengo claro porque tenemos que aprovechar al máximo la riqueza que tenemos aquí”, explicó el candidato a legislador.

Su lugar en la lista de candidatos

Vialey se mostró muy agradecido por el lugar en la lista renovadora, que competirá por sumar nuevos nombres dentro del recinto legislativo, que aporten al desarrollo sustentable de la tierra colorada. El funcionario le atribuyó ese “honor” a la gestión que realizó al frente del municipio de Apóstoles con el gobierno de Hugo Passalacqua y a su arribo a Ecología hace dos años, tras ser nombrado por Herrera Ahuad.

“Siento un orgullo enorme al saber que mi nombre forma parte de este equipo que siempre trabaja por el bienestar de los misioneros. Me debo mucho a este espacio político liderado por Carlos Rovira y nuestro gran gobernador. De esta forma me demuestran la confianza y sé que tengo que seguir aportando para potenciar la sustentabilidad”, prosiguió.

Si bien, la pandemia disminuyó en gran medida las recorridas habituales que llevaban adelante los candidatos en plenas campañas electorales, que dejaron su lugar al mundo virtual, el ministro de Ecología reconoció que el espacio que ocupa hoy en esa cartera le permite conocer de cerca la realidad de cada misionero. Junto a su equipo no para de recorrer la provincia para interiorizarse de las necesidades básicas y generar acciones para “mejorar las condiciones de vida” de la gente.