martes, abril 23, 2024

Comercios: “Debemos consolidar el buen momento que vivimos con las fronteras cerradas”, dijo Bresiski

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas destacó la postura y planteo que presentó Misiones a Nación, para la baja de impuestos nacionales y así lograr ser más competitiva con las ciudades fronterizas.

Sergio Bresiski fue parte de otra edición de Códigos en la Tele, “Desde Adentro” y desde este contexto celebró la solicitud que hizo el Gobierno provincial al considerar “que es el gran proyecto que tenemos todos los misioneros como sociedad”.

“Esto no solo va a beneficiar a la industria y al comercio local, también a los ciudadanos que van a poder comprar más barato, reactivar la economía e incentivar inversiones. No es solamente los miles y miles de millones de dólares que se van a dejar de fugar, sino que ello se podrá multiplicar porque se podrá ser comercialmente agresivo. Los que tienen que tener miedo de mantener el puente abierto deberían ser los hermanos encarnacenos”, remarcó Bresiski.

Indicó que “para lograr esto debemos tener certidumbre económica y así no cambiar las reglas del juego en el tiempo”.

Comercio pos pandemia, relación con el Gobierno provincial y rol de Nación

Al referirse a la relación de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas con el Gobierno provincial, relató que “se mantiene un diálogo fluido, sobre todo con el Gobernador. Vemos que está haciendo todo lo que está a su alance, tanto él como todo su equipo de trabajo”. 

En cuanto al comercio repensado en la pos pandemia, expuso que el sector necesita herramientas impositivas –las pidió Misiones a Nación- para poder competir con Brasil y Paraguay.

“El Gobierno nacional debe dejar de mirar la centralidad y entender más lo que son las economías regionales, poniéndolas en valor”, reflexionó.

Destacó que Posadas fue una de las ciudades del país donde menos creció el desempleo durante la pandemia, y que ello se debe “al compromiso que tenemos con los más de 30 mil trabajadores del rubro”.

Black Friday, el gran evento para el comercio posadeño

El festival propuestas comerciales llegará este año a su decimoctava edición. Se realizará del 15 al 20 de septiembre. El rubro espera con buenas expectativas su inicio.

Dado el contexto global provocado por el coronavirus, y para seguir evitando contagios, la novedad que trae este Black Friday es un mayor impulso a la impronta online, que se va a complementar con las propuestas que ofrecerán los distintos comercios de manera física.

Según Bresiski, se estima que la cantidad de comercios que participen con las promociones y ofertas superen los 500. “El desafío será garantizar todas las medidas de bioseguridad y consolidar este gran momento que estamos pasando con las fronteras cerradas”, señaló.

“Tendremos todos los cuidados necesarios en materia sanitaria e invitando a la sociedad que se cuide y demande a cada comercio cumplir con los requisitos”, afirmó.

Aseguró que “esto ya trasciende lo institucional, de lo que ofrecemos como Cámara de Comercio y es algo que la sociedad se ha apoderado. Demostraremos que estamos a la altura de las circunstancias”.

Desde lo cultural este año –y por la pandemia- se suma la propuesta del Autocine del Parque del Conocimiento, con ofertas gastronómicas. También los hoteles tendrán promociones de 500 pesos la noche en base doble, para aquellas personas que quieran venir de otros municipios.

Artículos relacionados

Más Información