viernes, abril 19, 2024

Cientos de personas se desnudaron en Nueva York para protestar contra Facebook por censurar las fotos de pezones femeninos

Los algoritmos de las redes sociales y las grandes plataformas no son tan inteligentes como nos quieren hacer creer. Instagram (propiedad de Facebook) es muy estricto con el contenido que permite compartir, muchas personas logran “burlar” su censura de una manera sencilla.

Ante este escenario, el artista Spencer Tunick convocó a cientos de personas en la ciudad de Nueva York para protestar contra la política de Instagram y Facebook respecto a la censura en las fotos que muestran pezones femeninos.

El lugar no fue elegido al azar: se desnudaron completamente frente a las oficinas que tiene Facebook sobre la avenida Broadway, en Manhattan.

Para poder subir las imágenes de la protesta, las mujeres taparon sus pezones con fotos de pechos masculinos, así los algoritmos no eliminaban las fotos.

La iniciativa #WeTheNipple se levanta en contra de la prohibición en la red social de publicar fotos de desnudos.

Tanto Facebook como Instagram permiten desnudos solo en representaciones de pinturas y esculturas. No se permiten fotos de desnudez por más que no estén relacionadas con contenido erótico. Automáticamente, la red social elimina las publicaciones.

“La prohibición de mostrar desnudos impide que muchos artistas compartan su trabajo en línea. Daña particularmente a los artistas cuyo trabajo se enfoca en sus propios cuerpos”, indica un comunicado difundido por #WeTheNipple.

Artículos relacionados

Más Información