INICIO > política 27 abril, 2021

Cesino y Mazal en el CEA de Posadas: “Misiones cuida de forma permanente el medioambiente”

El diputado provincial y presidente del Bloque Renovador en la Legislatura, quien buscará ser reelecto en junio, Martín Cesino, y la candidata a concejal de Posadas por el sublema “Ciudadanía Activa” y titular del Centro de Educación Ambiental (CEA), Malena Mazal, participaron este lunes de una charla en el espacio donde se elaboran proyectos y contenidos relacionados con el medioambiente para escuelas locales.

Algunas de las particularidades con las que cuenta esa institución creada en octubre de 2019 y ubicada en la intersección de las calles Misiones y San Juan de la capital provincial, es que las aulas llevan nombres de árboles nativos misioneros, un patio interno que tiene como centro de mesa dos segmentos de caños con plantines a modo hidroponía y en el patio de atrás, una huerta donde brotan las hojas de verduras cultivadas con todos los cuidados requeridos para obtener un producto sano, natural y ecológicamente sustentable.

“Misiones es una provincia que cuida permanentemente el medioambiente”

Luego de pasar por cada uno de los sectores que posee el centro ambiental, Cesino dialogó con Códigos y allí revalorizó el trabajo que desempeñan sus profesionales al hacer hincapié en el fortalecimiento y la protección de la naturaleza.

Tras agradecer a Mazal por la invitación, el legislador recordó que Misiones “se caracteriza especialmente por el estricto cuidado que le otorgamos a esa parte importante para la vida humana. Sabemos la importancia que requiere su protección porque está muy ligada a nuestra calidad de vida. No nos olvidemos que Misiones tiene un 52% de biodiversidad y eso es fundamental”, explicó.

A ello el funcionario le sumó el gran esfuerzo que se viene realizando desde hace un tiempo para revitalizar la temática en el Ejecutivo provincial. Dijo que fruto de eso fue “la creación del Ministerio de Cambio Climático”, área creada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y dirigida por Patricio Lombardi para regular las actividades vinculadas a ese sector.

Por otra parte, Malena Mazal, sostuvo que lo que se busca en el CEA es “fortalecer y promover la educación ambiental en las escuelas posadeñas. Como sabemos desde el 2005 en nuestra provincia rige una Ley prevé que esta asignatura sea trabajada de modo transversal en los establecimientos escolares”.

“Venimos a responder a esta demanda de reforzar el trabajo en esta institución, en un contexto de pandemia, impulsando en mayor medida la virtualidad y con el desafío de ir volviendo a la presencialidad de a poco”, señaló la joven impulsora del Centro y quien buscará una banca en el Concejo Deliberante en junio.

En el cierre indicó que “hoy recibimos al diputado Martín Cesino como una forma de vincular el trabajo y la sinergia para abordar esta temática tan importante que nos ocupa, que es la ambiental”.

Acompañaron a Cesino y Mazal, la diputada provincial Soledad Balán; el coordinador Institucional del Concejo Deliberantes de Posadas, Leonardo Amarilla; y la integrante del sublema y también candidata a concejal Mariana Andrujovich.