INICIO > provinciales 14 mayo, 2021

Cesino: “Misiones está fortalecida en materia de gestión sanitaria”

El diputado provincial y candidato a la reelección participó de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”, y durante la charla se refirió al trabajo en la Legislatura y sus recorridas territoriales con funcionarios del Ejecutivo provincial. Habló sobre las vacunas, el equilibrio del sistema sanitario y económico en Misiones y adelantó proyectos de ley en los que trabaja.

En el arranque, Martín Cesino ponderó el trabajo territorial de la Renovación y aseguró que es una de las fortalezas del espacio conducido por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Además, destacó la sinergia de trabajo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo. “La dinámica de la gestión provincial hoy nos hace ver a una Misiones fortalecida desde lo sanitario y económico”, afirmó.

“Lo que marca la Renovación desde su llegada al Gobierno es que su norte trasciende a los nombres. Siempre hubo y existe un rumbo de gestión muy bien marcado, con la salud, la educación, lo social y la innovación como pilares”, señaló.

Para Cesino, las visitas a municipios y el conocimiento in situ de las realidades “hace fomentar e impulsar leyes acordes a las demandas de los misioneros”. Puso como ejemplo a la ley de Faena Artesanal, una norma elaborada luego de reuniones con colonos, al igual que la Sala de Elaboración de Productos Lácteos.

Sistema sanitario fortalecido y países vecinos

Para el legislador hay “mucha preocupación” por lo que pasa en los países vecinos y otras provincias del país en materia sanitaria. En este marco, resaltó que Misiones logró triplicar el número de camas con equipamiento de alto costo. “Es una política que se viene haciendo inclusive antes de la pandemia”, subrayó.

En materia de números, dijo que en la provincia existen unas 2 mil camas de unidades críticas y 300 de terapia intensiva, e insistió en destacar “la riqueza del recurso humano calificado para atender a los pacientes”.

Vacunación

Sobre ello, manifestó que el programa de inmunización depende mucho de Nación, por el envío de las vacunas. “Desde que se inició la campaña en Misiones se lleva a cabo de forma ordenada y responsable, aplicando las dosis en primer término a pacientes de riesgos y esenciales”, expresó.

Dejó en claro que “todas las vacunas que ingresan a la provincia tienen una importante efectividad”, y que “hoy ya estamos llegando a unos 200 mil misioneros vacunados”.

Su candidatura a la reelección

En el cierre de la nota televisiva, el diputado habló sobre su candidatura a la reelección y recordó leyes de vanguardia aprobadas en los últimos años de su propia autoría.

Adelantó además que trabaja en nuevas como el Programa de Diabetes Provincial, la del Agente Sanitario, entre otras. “El objetivo es buscar más calidad de vida para todos los misioneros”, finalizó.