INICIO > nacionales 8 julio, 2020

Catamarca: la única provincia que no tenía casos de Covid-19 ya registró 27 en cinco días

El gobierno de Catamarca extendió la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus, luego de que se registraran 20 nuevos casos. La continuidad de las restricciones será hasta el próximo 20 de julio, anunció el Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia.

Las autoridades informaron que quince de las nuevas infecciones son contactos estrechos del primer positivo, un transportista que fue aislado antes de entrar a la capital, y de su círculo íntimo.

Los otros cinco contagiados son cuatro choferes de camiones que no tienen síntomas y que les hicieron el test en Andalgalá. El restante es un repatriado que llegó desde el aeropuerto de Ezeiza, después de volver desde el exterior.

En la provincia gobernada por Raúl Jalil hay 27 casos acumulados y seguirá en la fase 1 de la cuarentena hasta el 20 de julio, cuando inicialmente el endurecimiento del aislamiento estaba previsto hasta el próximo domingo 12.

El Comité de Emergencia les recordó a las personas que se encuentran en aislamiento que deben cumplirlo hasta que el ministerio de Salud les comunique el alta.

Además destacó la necesidad de tomar todas las medidas para prevenir contagios, como el lavado de manos, desinfección de elementos de uso diario y distanciamiento social.

 

Fuente: TN