INICIO > INFORMACIÓN GENERAL 18 febrero, 2021

Caso “Chirola”: organismos estatales agilizan acciones para garantizar el bienestar del adulto mayor

Luego de haber visitado a Ramón González, alias “Chirola”, el abuelo de 70 años internado en el hospital de Fátima para verificar el estado de salud del septuagenario que residía en una extrema situación de vulnerabilidad en su vivienda del barrio A-3-2 de Posadas, antes de ser trasladado a ese nosocomio, el defensor del pueblo capitalino, Alberto Penayo brindó este jueves una conferencia de prensa en la que detalló los pormenores de las medidas de asistencia.

Justamente, en relación a ello el titular de la Defensoría del Pueblo ratificó que, mientras analizan firmemente el despliegue del trabajo asistencial, se reunió con el ministro de Salud provincial, Oscar Alarcón para que tome intervención en el caso y ordene hacerle un seguimiento a “Chirola”, como así también a diferente organismos.

Uno de ellos –de acuerdo a lo detallado por el funcionario- fue la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a quien le solicitó la reparación del inmueble para mejorar la calidad de vida de González. “Me reuní con las autoridades para pedirle que comiencen con los arreglos de la casa, ya que está bajo la órbita de ese organismo”, dijo Penayo.

El caso

Desde hace unos días, la situación del adulto mayor tomó estado público a través de algunos medios por la denuncia de Cristina Kunz, una vecina que se hizo cargo de su cuidado.

A partir de allí, Chirola fue alojado en el hospital de Fátima, donde –a través de los cuidados médicos- comenzó el período de recuperación.