INICIO > CÓDIGOSENLATELE 10 junio, 2021

Carlos Arce: “Los misioneros supieron interpretar que somos un partido provincial que no depende de las decisiones nacionales”

El vicegobernador de la provincia fue parte de otra entrega de Códigos en la Tele, “Desde Adentro”. En el programa televisivo habló de las elecciones legislativas y la contundente victoria del oficialismo provincial.

Carlos Arce comenzó la charla destacando el proceso eleccionario del último domingo, en el que la Renovación volvió a arrasar en las urnas. “Primero hay que resaltar el gran respeto de los electores en el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, subrayó.

En la misma línea ponderó la labor de Tribunal Electoral, Salud Pública, el Ministerio de Gobierno, fuerzas federales y el Correo Argentino “para que se tenga una elección sanitaria segura”.

Destacó el respeto con el que se llevó la campaña y agradeció el acompañamiento obtenido. “La Renovación es un partido provincial, con un conductor muy claro en sus conceptos y creo que la gente interpretó muy bien esta idea del misionerismo puro”, resaltó.

“Es muy difícil en esta pandemia ser oficialista y tener un gobierno que conforme, porque este contexto pone de un humor diferente a la sociedad”, reflexionó Arce en otro tramo de la nota.

El vicegobernador insistió en el que Gobierno provincial “tiene certidumbre y previsibilidad, en lo sanitario y económico. Es una de las cosas que el misionero sintió y por eso nos volvió apoyar”.
Sobre los resultados, detalló que fue el mayor porcentaje de votos en una elección intermedia legislativa de la historia para el espacio al que pertenece, pese a la situación provocada por la pandemia, y aseguró que la “victoria en Posadas fue un claro respaldo a la gestión del gobernador y el intendente”.

En cuanto al desdoblamiento de los comicios, aseveró que históricamente las elecciones legislativas en Misiones han tenido una fecha diferente. “Hay que decir que tenemos una excelente relación con el Gobierno nacional, pero lo que anteponemos ante todo son los intereses de los misioneros. Eso es lo que nos distingue con los otros dos frentes que estuvieron compitiendo con nosotros el domingo”, explicó.

“Los misioneros supieron interpretar que somos un partido provincial que no depende de las decisiones nacionales, sino de la propia necesidad de la población. Este es uno de los mayores factores que influyeron en esa jornada”, afirmó.