INICIO > general 27 febrero, 2021

Carla Vizzoti se sumó a los mensajes de despedida a “Pepe” Guccione

José “Pepe” Guccione, subsecretario de Articulación Federal del Ministerio de Salud de la Nación y exministro de Salud de Misiones, falleció anoche en esa provincia tras estar 11 días en coma tras haber sido positivo por coronavirus, informaron sus familiares y diversos funcionarios.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó desde su cuenta de Twitter que Guccione “después de semanas de internación en terapia intensiva, falleció en su querida provincia de Misiones”.

“A Pepe lo queríamos todxs, militante político que ocupó lugares donde dejó huella y amigxs, solidario, divertido sin dejar de ser serio y muy comprometido”, señaló la ministra que actualmente cursa también la enfermedad.

Ella fue una de las que confirmó que Guccione falleció en Misiones tras una varios días de internación. “Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también, abrazo grande a todxs los que lo querían”, se despidió Vizzotti.

También el ex ministro de Salud, Ginés González García, utilizó la red social para enviar sus condolencias ante la triste noticia.

“José Pepe Guccione hombre íntegro, que abrazó la salud pública desde lo más íntimo de su ser. Dio dos terribles batallas pero el Covid pudo más. Fue parte de muchos sueños colectivos que supimos construir y en este último gran desafío se puso al hombro la batalla contra el covid que paradójicamente lo venció.”, señaló el exministro.

Ginés publicó un tercer tuit para despedir a Guccione con elogios. “Se fue un imprescindible que amó la vida como pocos, un distinto, un leal. Nunca dejarás de estar presente. La Nación pierde a un funcionario ejemplar”, escribió.