INICIO > salud 27 febrero, 2019

Capacitaron en casos de emergencias y RCP en Santa Ana

Este martes, en el salón municipal se presentó y se lanzó el equipo de emergencias y capacitadores en RCP con manejo del DEA (Desfibrilador Automático externo) y trauma. Estuvieron presentes el ministro de salud, Walter Villalba; el intendente de esta localidad, Pablo Castro y Julián Arrieta, jefe de personal del hospital Nivel 1 de Santa Ana.

En el espacio, se explicaron técnicas de reanimación y practicas demostrativas para incorporar conocimientos, en ese sentido, Villalba expresó que “se torna imprescindible tener ciertos conocimientos para la sociedad en general, se puede practicar en el día a día, e incrementar las posibilidades de salvar vidas. De aquí saldrán con conceptos nuevos e invito a que multipliquen estos conocimientos hacia afuera, hacia el vecino”.

Por su parte, el jefe comunal destacó la labor del personal del hospital de Santa Ana y añadió que “hoy mostramos parte de lo que el personal del hospital está trabajando en nuestra comunidad. Lo más importante es la capacitación que están teniendo cada uno y poder atender cada día un poquito mejor al vecino. El equipo humano que existe es muy valioso, el compromiso que tienen y la labor que hacen día a día”.

Arrieta contó que “luego de la presentación ahora resta realizar un cronograma y ofrecer en diferentes puntos de la comunidad los conocimientos, tanto en instituciones públicas como privadas”.

Por último, se presentaron proyectos a tratar hacia adelante; como ser “Plan hospitalario ante emergencias y desastres”; “Proyecto para la creación de la mesa de contingencia y diálogo para la previsión de recursos y acciones a tomar ante situaciones de emergencias y desastres”; “Hablemos de salud en la sala de espera” y “Beneficios para enfermedades crónicas no transmitibles”.