viernes, abril 19, 2024

Capacitarán a agentes del Concejo Deliberante para promover el consumo responsable y las buenas prácticas ambientales

Por medio de un convenio de colaboración interinstitucional entre el HCD y la Fundación Argentina Educativa (FAE), la institución volvió a comprometerse con el cuidado medio ambiental.

Este viernes, se firmó un convenio de colaboración interinstitucional entre el HCD y la Fundación Argentina Educativa (FAE), con el objetivo de desarrollar acciones de capacitación referentes a promover el consumo responsable y las buenas prácticas ambientales en el ámbito legislativo.

En cuanto a esto, el presidente del HCD, Fernando Meza destacó la importancia de llevar adelante pequeñas acciones que favorezcan al cuidado del medio ambiente: “Lo del Amazonas duele, pero es bueno ver qué desde nuestras casas podemos aportar para mejorar el medio ambiente”. En la misma línea, comentó que el programa pretende implementar en cada oficina, cestos para clasificación de residuos, que luego serán trabajados con los del área educativa para su reciclaje.

Por su parte, la vicepresidente Primera, Anahí Repetto resaltó el trabajo que vienen realizando desde la Fundación para cuidar el medio ambiente: “Es importante generar este tipo de iniciativas en nuestra institución para ser conscientes del daño que hacemos con la basura todos los días. Es nuestro ambiente y tenemos que cuidarlo”. El vicepresidente Segundo, Martín Arjol respaldó las palabras de sus pares y agregó: “como nuestra provincia, el medio ambiente y nuestra selva, son parte nuestra por eso estos convenios son un punto de partida para afrontar pequeños compromisos, además del marco significativo que tiene para nuestra institución legislativa el involucrarnos en estas prácticas”.

El presidente de la comisión de Salud, Medio Ambiente y Discapacidad, cjal. Juan Rossberg destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando desde el año pasado con el programa Huellas Verdes y la Fundación e invitó a los empleados del Concejo Deliberante a formar parte del compromiso ambiental.

“Huellas Verdes es un programa que viene implementándose en las escuelas públicas para concientizar y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de la acción. Por eso es que celebramos este compromiso con las instituciones públicas”, destacó Romina Shewzow, impulsora del programa.

Finalmente, el presidente de la FAE, Carlos Balustra, celebró la rúbrica del convenio y agradeció a la institución sobre el compromiso adoptado: “Lo importante del convenio es que tenga buenas raíces. Si el árbol no las tiene, hablando ambientalmente, se cae. Nosotros estamos generando buenas raíces, con la parte educativa y ustedes con la legislativa. Nosotros tenemos que entender que este es nuestro hogar y que lo debemos cuidar. Tenemos la responsabilidad de entregarles a nuestros hijos un mundo mejor”.

Artículos relacionados

Más Información