jueves, marzo 28, 2024

Campo Viera: "Contamos con espacios acondicionados para encarar la pandemia", dijo Burger

El coronavirus llegó a todo el mundo y Misiones no escapó a ello. Con dos casos confirmados hasta este lunes, el Gobierno provincial redobla la labor en materia de prevención. En esta tarea es fundamental el apoyo de las comunas. En este marco, la capital del té encaró un plan de contingencia ante la posible llegada de la enfermedad a la ciudad.

El municipio se adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia de aislamiento social obligatorio establecido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. “Nos estamos adecuando a las normas de prevención, se han reducido los horarios de comercios de 9 a 15, entonces evitamos la circulación de las personas fuera de esos horarios”, indicó el intendente local, German Burger a Códigos.

En el lugar, se llevan a cabo controles por parte del de tránsito municipal, la policía y el escuadrón 9 de Gendarmería Nacional con asiento en Oberá.

Por otra parte, los accesos secundarios al municipio están bloqueados. Hay dos entradas habilitadas por el norte y sur. “Está garantizado el ingreso de las mercaderías y alimentos para abastecer a los comercios de la zona. También algunos comerciantes buscan sus productos a Oberá”, aseguró.

Área de acción social

“El personal está reducido en sus tareas pero existe una guardia que atiende las urgencias. Hay casos de salud que cumplen con un tratamiento y continúan haciéndolo. Asistimos a las familias que no pueden salir a trabajar con mercaderías”, subrayó Burger.

Se refirió además al acatamiento de la cuarentena obligatoria y expresó que “hoy la gente ya tomó mayor conciencia”.

“Se implementaron distintos servicios desde el municipio frente a los cajeros en los días de pago. Enfermeros tomaron la presión a personas mayores, también se verificó la distancia prudencial que se debe tener de persona a persona”, indicó.

Por último, el jefe comunal especificó que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. “Acondicionamos un lugar con camas y objetos de utilidad en el caso que existan personas que deban ser aisladas. Ya lo estamos preparando con anticipación”, afirmó.

“Otro de los temas que no nos podemos olvidar es del dengue, ya terminamos la ronda de fumigación en los distintos barrios además de cortar el pasto”, concluyó.

Campo Viera: "Contamos con espacios acondicionados para encarar la pandemia", dijo Burger Campo Viera: "Contamos con espacios acondicionados para encarar la pandemia", dijo BurgerCampo Viera: "Contamos con espacios acondicionados para encarar la pandemia", dijo Burger

Artículos relacionados

Más Información