INICIO > provinciales 12 febrero, 2021

Campo Grande acondiciona establecimientos escolares para el regreso a las aulas

El municipio ejecuta trabajos de desmalezamiento, desinfección y mantenimiento de las instituciones educativas, en torno a la vuelta a las clases presenciales, que será el próximo 9 de marzo. La labor se lleva a cabo con un cronograma establecido durante los turnos de mañana y tarde.

Las mismas tareas se desarrollan en instituciones como la Policía local y demás lugares que requieran este tipo de mantenimiento. “En total tenemos 31 establecimientos, entre el sector público y privado en el municipio, y son en 22 escuelas en las que estamos trabajando”, detalló el intendente Carlos Sartori.

El jefe comunal indicó que también se están realizando arreglos menores como de griferías y cañerías obstruidas. “Prácticamente hace un año que no se utilizan las instalaciones y la idea es que estén todas en condiciones”, remarcó.

“Además, hemos gestionado la perforación de pozos, como el caso de la Escuela 40 y el arreglo en la 767. Hay instituciones que han recibido fondos para la reparación y lo llevaremos a cabo a través de las cooperativas de trabajo”, explicó Sartori.

El alcalde de Campo Grande aseguró que el regreso de los chicos a los establecimientos será como en toda la provincia, bajo protocolo dispuesto por el Ministerio de Educación. “Buscaremos lograr la máxima seguridad sanitaria para el cuidado de la salud todos”, expresó.

En la misma línea, Sartori afirmó que el índice epidemiológico de la ciudad es estable en relación a contagios, aunque aclaró que “el regreso de más del 50% de los alumnos dependerá de la trazabilidad de los casos”.

Por último, remarcó la importancia de la vuelta a clases presenciales. “Es por la salud mental de nuestros chicos. Necesitan vincularse y esparcirse, teniendo en cuenta que fue un 2020 de encierro. Deben relacionarse y estudiar, por sobre todas las cosas”, cerró.