INICIO > BÁSQUET 24 agosto, 2019

Campeonato Argentino de Mayores: Misiones perdió ante Santa Fe y quedó afuera en cuartos

Misiones no pudo ante Santa Fe y se despidió en cuartos de final del Campeonato Argentino de Selecciones en Formosa, luego de caer por 93 a 74. Nelson Peralta fue el goleador misionero con 18 puntos. Fue una buena campaña del equipo de la tierra colorada.

El conjunto misionero venía de obtener el segundo puesto de la Zona B detrás de Formosa, mientras que los santafesinos ganaron el Grupo D. El enfrentamiento tuvo un primer capitulo favorable a Misiones por 23-19, en el segundo Santa Fe aprovechó la falta de eficacia del rival en tiros de campo (3/15) y se retiró al descanso en ventaja por 38-37.

En el segundo tiempo se perdió la paridad experimentada en los dos cuartos iniciales. En el tercer periodo se resaltó la gran labor de la defensa santafesina, con un trabajo muy intenso, la rotación fue clave para mantener la intensidad. Un parcial fatídico para Misiones que a los 2 minutos del segmento estuvo obligado a sustituir a Taiel Gómez Quinteros por una lesión. Una defensa frágil a la hora de proteger la zona pintada también fue una de las causas del mal resultado parcial, que culminó en 34-14. En el último parcial los mesopotámicos pudieron obtener una pequeña ventaja parcial de 23-21 que estuvo muy lejos de la que obtuvo el equipo santafesino anteriormente.

El máximo anotador fue Andrés Jaime con 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, seguido por Nelson Peralta con 18 puntos, 5 rebotes y una asistencia.

En líneas generales fue un buen torneo del conjunto de Juan José Bidarra que finalizó con un récord de dos partidos ganados (Mendoza y Entre Ríos) y dos perdidos (Formosa y Santa Fé).

(Fuente: Misiones Basket)

F.B.