INICIO > Provinciales 20 abril, 2020

Camionero de San Vicente con coronavirus: “Está muy grave”, aseguró Alarcón

El ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, informó este lunes que el cuarto paciente de 61 años, con diagnóstico de coronavirus, internado en el Hospital Samic de Oberá “sigue muy grave y en terapia intensiva”.

“Todo el equipo de Salud salió a buscar a posibles contactos del hombre. Incluso se trajo a familiares de fuera de la provincia, gente que pudo estar en contacto con él se acercaron para el testeo. Salvo la esposa, todos dieron negativo”, indicó el jefe de la cartera sanitaria.

Señaló que el virus evoluciona bruscamente. “El cuarto paciente entró caminando, a los pocos días se agravó. Por eso los que vienen de Brasil y otras provincias, deben ser pesquisados. Que no esperen si tiene tos y fiebre”, indicó.

Detalló que el trabajador del volante traía bananas de un mercado de frutas de San Pablo. Y en esta línea recordó la importancia de “lavar toda la fruta con jabón o detergente. Días puede estar el virus sobre las frutas”, alertó.

En cuanto a los controles en fronteras aseguró que “están reforzados” y que quienes ingresan son controlados y “firman la declaración jurada de aislamiento”.