INICIO > general 14 febrero, 2021

Cálculo matemático: todo el coronavirus del mundo entraría dentro de una lata de gaseosa

Todo el virus de covi-19 que circula en el mundo, podría caber fácilmente en una sola lata de gaseosa.

Este es el cálculo realizado por Kit Yates, experto en matemáticas de la Universidad de Bath, al que le pidieron una aproximación del tamaño de todo el coronavirus del planeta para el programa More or Less de BBC Radio 4.

Considerando las estadísticas de casos diarios de covid-19 globalmente y la carga viral (es decir, la cantidad de partículas virales presentes en los fluidos corporales), el experto calculó que hay alrededor de dos trillones de partículas del virus SARS-CoV-2 en el mundo.

Detallando los pasos de sus cálculos, Yates explicó que utilizó el diámetro del SARS-CoV-2, en un promedio de aproximadamente 100 nanómetros, o 100 mil millonésimas de metro, y luego calculó el volumen del virus esférico.

Al calcular el volumen total, debemos recordar que las partículas de SARS-CoV-2 son extremadamente pequeñas. El radio de Sars-CoV-2 es aproximadamente 1.000 veces más delgado que un cabello humano.

Incluso teniendo en cuenta las proteínas espina del coronavirus y el hecho de que las partículas esféricas dejarán espacios cuando se apilan, “el total es aún menor que el de una lata de bebida de 330 mililitros (ml)”, señaló.

“Es asombroso pensar que todos los problemas, los trastornos, las dificultades y la pérdida de vidas que se han producido durante el último año puedan constituir solo unos pocos sorbos”, dijo Yates en una declaración citada por Reuters.

Fuente: telefe